Campaña “Tú Eliges´´ DGT – 2020

Finalmente, a finales de abril se presentó “Tú eliges”, una iniciativa pionera de realidad virtual para concienciar sobre los riesgos de una conducción irresponsable. Se trata de un proyecto concebido para insistir en la importancia de la prevención y la concienciación sobre los riesgos de determinadas conductas al volante, en concreto, las distracciones, el consumo de alcohol y drogas, el exceso de velocidad y la no utilización del cinturón de seguridad, a través de una experiencia pionera con la que el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido volvía a situarse a la vanguardia en España en acciones en el ámbito de la seguridad.

La pieza, realizada por la productora española especializada en realidad virtual GAZ VR, en colaboración con el departamento de Innovación de Iberdrola, convierte al ciudadano en protagonista y, más allá del simple visionado de un anuncio y gracias a las nuevas tecnologías, ofrece la posibilidad de vivir la experiencia en primera persona. Una experiencia inmersiva en 360º gracias a la cual los usuarios (conductores) sienten que son ellos, con su actitud al volante, los que eligen entre seguridad y riesgo, y sus consecuencias.

La iniciativa, difundida a través de plataformas online y redes sociales que permiten la inserción de vídeos en 360º, principalmente YouTube y Facebook, ha logrado 4,3 millones de reproducciones. Por otro lado, el hashtag de la campaña, #TúEliges, ha alcanzado 5,7 millones de impresiones y más de 23.400 interacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat